Church Blog

Estudio Biblico 9-16-20

UN EJEMPLO DE DEPENDENCIA EN DIOS “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros”. (1 Pedro 5:6-7).Al leer sobre Ester en la Biblia podemos aprender de su ejemplo de sumisión y obediencia. Pero hay …

Estudio Biblico 8/26/20

TIENDA FUERA DEL CAMPAMENTO Como una señal de la distancia que Dios puso entre Él y su pueblo, Moisés trasladó la tienda de reunión fuera del campamento.  (Éxodo 33:7) Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al …

Estudio Biblico 8/19/20

Aviva el Fuego del don de Dios en ti (2 Timoteo 1:6-7) “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Timoteo …

Estudio Biblico 8/12/20

Mentoria de Pablo a Timoteo (I Timoteo 1:18-20) Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe. Entre ellos …

Estudio Biblico 8/5/20

LA GRANDEZA DEL LLAMADO Capítulo 1 . 15 – 23  ORACIÓN PIDIENDO REVELACIÓN : 1 . 15 – 18  Por esta causa también yo,habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús,y de vuestro amor para con todos los santos,no ceso de dar gracias por vosotros,haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,para que el Dios de …

Estudio Biblico 7/22/20

DISCERNIMIENTO EN UN MUNDO ENGAÑOSO Hebreos 5:11-14 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis …

Estudio Biblico 7/15/20

Espiritu de Decepcion – Engaño ¿Cuál es la primera señal de su venida? ¿Qué nos avisó de antemano el Señor? ¿Cuáles son las doctrinas de demonios que vemos hoy? ¿Cómo puedo evitar ser engañado? ¿Dónde iniciará el engaño en el final de los tiempos? Vamos a examinarnos y escudriñar las escriturad no vaya a ser …

Estudio Biblico 7/8/20

“El espíritu que existia en Caleb” Josué 14:6-14 1 Corintios 2:11 – “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” Obviamente, las Escrituras hacen una diferencia entre el espíritu del hombre y …

Estudio Biblico 6/24/20

Un Animador Llamado Bernabe Base: Hechos 4:37, 37; 9:26, 27; 11:22-26  Introducción Algunos profesionales de la conducta humana nos dicen que recibir el ánimo, la palabra de estímulo, el aplauso de alguien hace mucho bien para la vida, el estado de ánimo y la salud. Cuando usted está con el agua hasta el cuello y literalmente …

Estudio Biblico 6/17/20

INTRODUCCION AL CAPÍTULO 2. El capítulo 2 trata básicamente sobre las evidencias de nuestra fe. Es decir que, si nuestra fe es verdadera en Dios, de alguna manera debe notarse. El creyente debe tener muy claro que Dios le ha salvado para muchos propósitos, uno de estos propósitos es su servicio (Ef.2:10).  Cuando se habla …